sábado, 12 de enero de 2013

Sombras de Ojos


Para marcar la cuenca del ojo: 

Usa un tono oscuro para marcar la línea cuenca de tu ojo. Esta es una facción no tan marcada en los ojos asiáticos por lo que un truco que podrás hacer, para saber donde color la sombra oscura, es cerrar y abrir los ojos frente a un espejo y así, ver el lugar exactamente en donde se marca la curvatura de tu párpado.


Para darle profundidad al ojo:

Difumina suavemente en donde acaba el color que has aplicado en tu párpado, mezclándolo suavemente (con movimientos de “parabrisa”) con un tono cálido como un marrón rojizo, un color durazno, etc. Éste color le creará mayor profundidad al ojo, resaltando y dejando un perfecto acabado al maquillaje de tus ojos.


Si no tienes muchas pestañas, intenta aplicarte una tira completa de pestañas falsas, y si buscas un look totalmente natural, intenta colocarte las pestañas de uno por uno.


Corrector de Ojeras

Empezar aplicando el corrector desde la parte más oscura a cubrirse, y suavemente difuminar hacia afuera, en movimientos de una sola dirección. Así, evitando regresar el maquillaje a la zona previamente aplicada.

Para fijar el corrector, utilizar polvos sueltos para sellar el maquillaje aplicado. Para ser precisa en la zona de las ojeras, donde acabas de aplicar el corrector, puedes optar por usar una brocha de sombras de ojos y con pequeñas presiones ir aplicando el polvo suelto. Retirar el exceso.



Maquillaje Para Ojos Chinos

Lo cierto es que no existe dos personas que tengan las mismas fracciones, por más que compartan la herencia de una misma cultura, estaremos revelando algunos consejos de maquillaje para mujeres de ojos rasgados y descendencia asiática.

2 tipos de delineador para la forma de sus ojos:

Delineador Líquido: Para delinear el párpado superior de los ojos.

Delineador en Lapiz: Va complementado con su look, para uno más apropiado para la noche, y el delineador de lápiz lo utiliza para delinear la línea inferior de los ojos.

Delineador de Ojos: Lo recomendable es aplicar una delgada línea siguiendo la forma natural de los ojos, y lo haces muy gruesa puede aparentar tener ojos mas pequeños. Deberás tratar de hacer la línea de tus pestañas la más delgada posible, de preferencia utiliza un lápiz delineador muy bien tajado, o un delineador de punta fina.La línea inferior de los ojos, la puedes hacer más gruesa y difuminarla un poco para darle ese efecto smokey, que agrandará tus ojos.
Delineador de Ojos – Color Claro:Un truco usado para visualmente hacer los ojos más grandes es, delinear la línea inferior de los ojos con un lápiz delineador de color blanco o color carne. Aparte que verás como automáticamente, tus ojos toman una expresión más descansada e iluminada.




Look de noche para ojos grandes 


Ahora bien, si tu idea es más bien como maquillar ojos en la noche, el truco del maquillaje para ojos grandes está en sólo utilizar sombras obscuras que le darán profundidad a tu ojo. Un look ahumado como maquillaje para ojos grandes es una buena opción. Sólo necesitas sombra negra o cafe muy obscura, dependiendo de tu ropa y el color de tus ojos y pintar todo el párpado con la sombra obscura, de tal manera que ese efecto de profundidad sea creado, recuerda que puedes delinear por debajo del ojo para acentuar más el maquillaje para ojos grandes. Para dar un toque de luz en este maquillaje para ojos grandes que es demasiado obscuro.

Delineador.- Acerca de como maquillar ojos con delineador o sin delineador, debes recordar que el delineador cuando va en la parte de abajo del ojo hace que se vea más grande, si lo aplicas por arriba lo achica. La opción de hacer grande o chico el ojo es tuya dependiendo del maquillaje para ojos grandes que quieras lograr. 

Rímel.- Algo importante de como maquillar ojos es el rímel, si buscas algo muy natural con una o dos capas será suficiente, pero si lo que quieres en el maquillaje para ojos grandes es enfatizar la mirada entonces varias capas de rímel ayudarán, no olvides que los grumos del rímel no se ven bien en el maquillaje para ojos grandes.

Labial.- Si utilizan el maquillaje para ojos grandes de noche, el ahumado, procuren no utilizar labiales obscuros o que llamen la atención porque sino haber aprendido como maquillar ojos para la noche no surtirá efecto, se trata de que sólo esta parte se resalte, por lo cual los labios deben llevar algún color más natural como rosa, beige o simplemente brillo labial.

Aprender como maquillar ojos no es tan difícil simplemente se deben saber los trucos básicos de maquillaje para ojos grandes.



Look Natural para ojos grandes 

 Si quieres saber como maquillar ojos de una forma menos natural, sino más bien que luzcan aunque sea de día o noche. El truco de maquillaje para ojos grandes está en utilizar dos sombras, una color claro que podría ser beige o café claro y una de color obscuro que puede ser negra o café fuerte. Aplica primero la sombra clara sobre todo el párpado, y después aplica la sombra obscura sólo en el arco que se forma de tu ojo, este maquillaje para ojos grandes creará un efecto de sombra que le dará profundidad a tu ojo al mismo tiempo que luce natural.



Cuando se tienen ojos grandes 

la mayoría buscan por todos los medios maquillaje para ojos grandes que los hagan chicos y viceversa.



Para saber como maquillar ojos, tienes que saber si de verdad tienes los ojos grandes. Para saber si tus ojos son grandes el truco es este, ábrelos como normalmente lo haces y fijate si entre la ceja y el párpado hay un centímetro de distancia, si esto es así aqui te diremos sobre maquillaje para ojos grandes.

Si quieres saber como maquillar ojos, te decimos que el truco del maquillaje para ojos grandes. Si quieres un look para el día puedes optar por sombras claras, para que tu maquillaje luzca muy natural. Sobre como maquillar ojos, pon un poco de sombras beige o café claro, enchina las pestañas aplica una o dos capas de rímel y ahí tendrás el maquillaje para ojos grandes, muy natural y fácil de realizar.



¡Evítalos!

Queda demostrado que el color negro adelgaza. Si tus ojos son pequeños, evítalo a toda costa (a menos que sea en delineados). Los "Smokey Eyes" pesados, sombras mate y delineados en las pestañas inferiores harán que tus ojos desaparezcan como por arte de magia.

Si lo tuyo es el maquillaje al natural o "cara lavada", es momento de que lo reconsideres. Aplicar dos capas de rímel negro en las pestañas superiores no te quitará mucho tiempo y le aumentarás centímetros a tu mirada.

Las cejas espesas y tupidas siguen de moda pero procura deshacerte de los vellitos cerca del ojo. Este "espacio" los hará más grandes ante los ojos de los demás.



Coordina con el resto de tu rostro

Cuando tienes ojos pequeños, es imprescindible que tus cejas se mantengan pulidas y definidas. De ser posible, depila el área más cercana al ojo (claro, sin perder la naturalidad) y aplica iluminador debajo del hueso de la ceja.

Aprende a dominar el arte del corrector. Las ojeras tienden a hacer los ojos más chiquitos; por tanto es esencial que cubras cualquier imperfección con maquillaje correctivo o base. Mientras más 'pareja' se vea tu piel, más luz le darás a tu mirada.

No tengas miedo de enfocarte en otras áreas como labios o mejillas. De hecho, si le sacas provecho a la forma de tu rostro, tus ojos podrían resaltar aún más. Los iluminadores en polvo o líquidos, en lugares estratégicos, son casi necesarios. ¿Un favorito? Benefit Cosmetics Girl Meets Pearls.




Maquillaje para la noche


Cuando tienes una fiesta o un evento especial, debes tener cuidado al momento de elegir tu maquillaje. Unos ojos ahumados suaves pueden funcionarte, sin embargo, apostar por delineados prolijos será un éxito garantizado.
Si optas por el famoso "ojo de gato", asegúrate de utilizar sombras claras como base y alargar el delineado para obtener una forma más exótica. Mucha pestañina o pestañas postizas te ayudaran a realzar tus ojos -la clave esta en no maquillar o usar rímel en las pestanas inferiores.
¿Buscas algo más extravagante? Fíjate que tonos vibrantes combinan con el color de tus ojosy utilízalos desde la parte interna del ojo hasta la mitad del parpado. Marca la profundidad con sombra café, carbón o gris plomo.



Maquillaje para el día

Las sombras claras serán tus mejores amigos durante las jornadas de trabajo o cuando no tengas mucho tiempo de maquillarte. Tonos beige, hueso/marfil o piel darán la ilusión de tener ojos más grandes si son aplicadas a lo largo del parpado móvil, además de darle brillo a tu mirada.

Paletas como Neutrogena Nourishing Eye Quad en Butter Creme y Bobbi Brown Party Eye Palette son perfectas para ti porque tienen el monto adecuado de iridiscencia -ideal si quieres "abrir" tus ojos.

Aléjate de los delineadores en horas del día ya que le dan dureza a tu mirada. Finaliza con rímel marrón o negro en las pestañas superiores.



Reconoce la forma de tus ojos

La forma de tus ojos puede cambiar -visualmente- el tamaño de los mismos. Por ejemplo, aquellos redondos o caídos generalmente son más fáciles de disimular y 'agrandar' que los ojos rasgados (común en facciones asiáticas o indígenas) o almendrados.

La gran ventaja de los ojos pequeños es que puedes obtener resultados con poquito maquillaje, a diferencia de los ojos grandes. También puedes destacar labios o pómulos y hasta usar apliques y brillos sin lucir tan exagerada.


Tips de maquillaje para ojos pequeños

Maquillaje para cejas 


Otro truco importante consiste en maquillar tus cejas. Con la edad pierden densidad y también color pudiendo aparecer algunas canitas. Con un lápiz marca el camino por el que deberían ir y tapa posibles huecos.

En el mercado de la belleza, existen mil y un artículos diseñados para maquillar tus cejas pero, seamos realistas -muchos de ellos no lucen natural o no cumplen con lo que prometen. Saber escoger el producto ideal requiere de paciencia y practica, en especial si se trata de definir y pulir el marco de tus ojos. Descubre las diferencias, ventajas y desventajas de algunos de los maquillajes para cejas más comunes.

aplicar-lápiz-de-cejas

Los colores más adecuados.


Recuerda que los colores claros como los rosados, blanco, y beige engrandecen e iluminan mientras que los oscuros rebajan las formas. Quedan prohibidos los perfiladores granates o de color rojizo ya que logran un aspecto enfermizo, cansado y envejecido. Tampoco utilices colores marrones para la parte inferior del ojo ni para la línea de dentro.


No hagas líneas muy definidas y utiliza abundante máscara de pestañas.


Utiliza lápices de ojos de dureza intermedia para que se puedan deslizar fácilmente por los ojos y difuminar correctamente. Marca la línea de pestañas superiores con un lápiz negro. Haz un trazo fino y extiéndelo con un pincel. Recuerda que los movimientos siempre deben ser hacia arriba. Procura que ningún trazo o línea sea muy definida o marcada ya que esto endurece tu mirada.
Aunque para rejuvenecer tus ojos el maquillaje debe ser muy leve no hay que olvidarse de la máscara de pestañas. Aplica una abundante capa para lograr unos ojos más vivos y grandes. Eso sí, sólo debes maquillar las pestañas superiores ya que si lo aplicas en las de abajo conseguirás un ojo más caído.

Nunca aplicar sombras en crema


Aplica sombras en polvo nunca en crema


Ha llegado el momento de maquillarte. Siempre debes escoger sombras en polvo. Las que son de textura cremosa son más resbaladizas y es más fácil que se acumulen en las arruguitas del párpado marcándolas más.
Si tus ojos parecen caídos por la edad deberás aplicar una sombra oscura de la mitad del párpado hacia el exterior. Hazlo con pequeños trazos realizados con pincel siempre en sentido ascendente. Esto hará que se levante la mirada.
Utiliza una sombra clara en la zona interna del ojo y llegando hasta el lagrimal para abrir tu mirada. Procura que las sombras que utilices sean mates o sólo un poco irisadas. Las que son muy metalizadas o brillantes dan mayor sensación de párpados arrugados.


cuidados antes del maquillaje

El contorno de los ojos necesita mucha hidratación y nutrientes que permitan a la piel recuperar el agua que pierde y por lo tanto evitar la aparición de arruguitas.
Las grandes firmas de cosméticos venden productos específicos para esta zona. Pero si tu bolsillo no puede permitírselo puedes adquirir otros realizados a base de componentes naturales que son más económicos como los de la marca Deliplus o Yves Rocher.
Además puedes emplear remedios caseros que te permiten descansar la mirada y bajar la hinchazón de los ojos y de los párpados, disimular las bolsas y el aspecto de cansancio. Unas rajas de pepino recién cortadas y frías don la mejor opción. Colócalas sobre tus ojos durante unos minutos.
El té verde y la manzanilla tienen efecto des-inflamatorio  Lava tus ojos con estas infusiones y unas gasas. Después aclárate con agua fría.


1                                       
El reflejo de tu edad en los ojos.

Con el paso de los años, la falta de colágeno y elastina hace que la piel comience a perder elasticidad y se vuelva más flácida. Esto es mucho más notable en la piel del rostro porque es más fina. Los párpados se caen y salen pequeñas arruguitas sobre ellos, los tejidos se aflojan y aparecen las bolsas y las ojeras debajo de los ojos.
También hay que mencionar las conocidas patas de gallo que son arrugas que se forman en el extremo de los mismos. No hay manera de evitarlo pero sí puede disimularse bastante con tratamientos y con varios trucos de maquillaje.